EDUCACION TECNOLOGICA

Uno de los objetivos de la tecnología es encontrar medios que resulten útiles para solucionar sus necesidades y las del medio que lo rodea.

Ya en épocas de la prehistoria, el hombre dedicaba gran parte de su tiempo a la búsqueda de alimento y abrigo para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Mucho mas cerca de estos tiempos, la evolución permitió que el hombre pueda descifrar principios físicos y así poder adaptarlos para su beneficio personal. Fue así que comprendió los principios de la electricidad, iniciando así una carrera de progreso y constantes descubrimientos que, apoyados en la electrónica, se logran constantes innovaciones a diferentes productos tecnológicos.

Hoy dia estamos atravesando una era plagada de productos tecnológicos que tienen como caracter distintivo la simplicidad y la interaccion con el usuario,

La Educación Tecnológica comprende el estudio de los por que, para que, como, donde y cuando se produce un producto tecnológico; además, busca colaborar en la formación de competencias aplicables tanto al quehacer cotidiano como al científico-tecnológico. Tiene como metas la adquisición de habilidades que faciliten la inserción del individuo en el mundo laboral, así como también la concientizacion de la importancia de una visión crítica del progreso y sus costos económicos y ambientales.